Sunday, August 28, 2005

La graduación | Mar Chiquita

Esta graduación fue de pelicula. Imaginate lo siguiente , mira la foto de Mar Chiquita . Lindo verdad. Pues todo comenzo desde al orilla hasta el centro de la posita. Con todo el equipo puesto recibimos las instrucciones , muy sencillas . "Al centro de la posita , luego fila india hasta salir entre las piedras , luego como a 30 pies despegado sera el punto clave para la inmersión , bajamos , principalmente nadie entra a las cuevas , luego vamos a volver por debajo exactamente por el mismo lugar".

Bueno parecia facil verdad. Pues asi lo hicimos . la corriente era otra cosa... Parecia debil pero era fuerte. Nunca crei que estubieramos en esa. Salimos con mucho cuidado , yo trate de mirar para abajo casi todo el tiempo , realmente era increible la vista , profunda y turbulenta. Una vez en el punto , nos dieron las intrucciones para bajar. Yo como siempre vaciaba el BCd y me quedaba 2 pies bajo la superficie , claro tengo una flotacion super positiva. Bueno lo que hice fue forzar mi bajada . Me inclines hacia abajo.. y comenze a chapaletear hasta llegar a los 40 pies . Todos estaban ahi , y faltaba yo , bueno no tengo la culpa de ser tan positivo en mi boyancy . En un momento me senti muy raro esperimente algo diferente , como si flotara realmente. Mas ecualizacion , y mas bajada . Llegamos a alcanzar casi 50 pies , y se veia espectacular. Nuestro instructor guia Victor , nos mostro muchas cosas , camarones , langostas , oye aqui hay de todo.

El primer aviso era a las 1500 , ya habia llegado ese aviso . Entonces comenzamos nuestro regreso , Victor entro en varias cuevas para la busqueda langostas , pero estas corrian por su vida, claro quien no . En el regreso no me di cuenta que estabamos en la boca de las dos paredes de roca , la marea era interesante , nos movia a todos juntos , tremenda corriente. Asi que decidi no pelear con la corriente , solo cuando de diera ventaja me iria con ella , por que si no me iba a agotar.

Lo increible es que entramos por el mismo sitio donde salimos pero 20 pies por abajo . Una vez entramos por el "reef" todo estaba en calma . Ya veia el fondo mas cerca era momento de pensar en llenar el BCd. Asi lo hice subi y lo llene , uff que tranquilidad , todo salio mejor. Pero aun estabamos lejos de la orilla, cuando salio no me quite el regulador , tome una buena bocanada de aire y sople el "snoker". Emprendi el proceso a la orilla . Una vez en la orilla venia lo mas dificil , salir del agua cansado con todo ese peso . Siempre hay un escalon , aun flotando me quite como pude las chapaletas y comence a salir , wow como pesa el equipo . Asi finalizo un "diving" genial y el final de la graduación. Esa fue la decision final , el resto del equipo hay que comprarlo , bcd , computadora , primera fase , segunda fase ....